Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
¿Qué tipo de Separador de Aire necesito?
Inicio » ¿Qué tipo de Separador de Aire necesito?
¿Cuáles son sus características y para qué sirven?
Probablemente estas buscando comprar un separador de aire, pero hay tanta variedad que no sabes cual elegir o cual le viene mejor a tu empresa. No te preocupes, aquí te explicaremos todos los modelos que tenemos, junto a las ventajas de cada uno y también te daremos una idea para saber a que tipo de actividad empresarial le viene mejor.
¿Cuáles son sus características y para qué sirven?
Es importante tener claro que los separadores de agua y aceite funcionan para eliminar estos dos componentes del aire comprimido antes de que se utilicen en procesos industriales o otras aplicaciones de ese tipo.
Sus características más importantes son:
– Eficiencia de separación: Los separadores de aire comprimido están diseñados para separar eficientemente el aire del agua y el aceite, esto garantiza dar aire limpio y seco.
– Capacidad de retención de partículas: Por su función es necesario que tengan esta capacidad de retener partículas sólidas y líquidas.
– Baja caída de presión: Es importante que los separadores de aire tengan esta cualidad, ya que con esto garantiza un funcionamiento eficiente del sistema de aire comprimido y minimiza el consumo de energía.
– Durabilidad: Están construidos con materiales resistentes y duraderos para que pueda soportar las presiones y temperaturas elevadas.
– Facilidad de mantenimiento: Es necesario que sean de fácil acceso para inspección, limpieza y mantenimiento periódico.
– Tamaño y configuración: Los separadores de aire comprimido están disponibles en una variedad de tamaños y configuraciones para que puedan adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.
¿Cuáles son las etapas de filtración?
Tiene 3 etapas:
– Primera etapa: es donde se encuentran fibras de polipropileno a las cuales se le pegan las gotas de aceite en su superficie, ya que estas tienden a atraer el aceite pero no el agua, son también conocidas como ¨fibras oleóficas¨. Aquí la filtración suele flotar en la superficie del agua, sin embargo cuanto mas aceite absorba, pesará más y con esto se hundirá acercándose al final de su vida útil.
– Segunda etapa: Aquí lo que ya ha pasado en la primera fluirá a través de los filtros principales, y se atraparán las partículas más pequeñas del agua y el aceite que quedaron en suspensión.
– Tercera etapa: En esta se drenará el agua y aceite recogido en la parte inferior del separador y con esto finalmente el aire limpio y seco sale del separador y se dirige a la red de distribución de aire.
¿Por qué se puede obstruir y qué podemos hacer?
Hay varias causas por las que nuestro separador de aire puede obstruirse, pero tranquilos que te daremos las causas y cómo puedes solucionarlo.
– El filtro de aire no esta bien instalado.
– La superficie donde se conecta esta deformada.
– Hay suciedad en la superficie del filtro.
– La almodilla de contacto elástica esta torcida.
Tipos de separadores
Las ventajas técnicas que tienen los separadores de aire:
– Características de indicación de vida del elemento visual.
– Ligera y fácil reposición de elementos.
– Opciones de drenaje de servicio seccional durante el servicio.
– Múltiples entradas de condensado con inserciones de latón para instalaciones de tubería rígida.
– Gran capacidad de salida de 1.
– Sencillos procedimientos de instalación y mantenimiento.
– Botella de muestra para pruebas de salida/medición del valor de ppm.
Especificaciones técnicas
Dimensiones
Especificaciones del producto:
Los modelos JEP 10 hasta el 60 incorporan válvulas de drenaje de servicio en la parte inferior de cada torre, ofreciéndole soluciones de drenaje de las torres individuales durante las actividades de mantenimiento de rutina.
Diferencia entre separador de aire y filtro
La diferencia de estos es el proceso que hace cada uno.
Por un lado, sabemos que los filtros son más fáciles de mantener porque no se suelen obstruir constantemente, pero estos no son muy efectivos para eliminar vapores.
Hablemos del proceso de los filtros, estos lo que hacen es aumentar la coalescencia de los liquidos, donde hace que se formen gotas más grandes mientras hacen que caiga la presión al mismo tiempo, cuando ya las gotas tienen un tamaño determinado, el filtro tiene una ¨trampa¨ de humedad y esto hace que se libere de cualquier contaminante, y con esto obtenemos un aire más seco y limpio.
Mientras como ya hemos mencionado anteriormente, los separadores de aire se encargan se eliminar el agua y el aceite del aire comprimido.
Tipos de filtro que hay
Nosotros manejamos 4 tipos de filtros para compresores de aire comprimido:
– Filtros de partículas: Estos funcionan para eliminar partículas solidas y polvo del aire comprimido.
– Filtros coalescentes: Separan el aceite y las partículas líquidas del aire.
– Filtros de Carbón activado: Sirven para eliminar los olores y contaminantes químicos del aire comprimido.
– Filtros de alta eficiencia: Estos ofrecen una filtración superior para aplicaciones críticas donde es necesario el aire comprimido de una calidad más alta.
¿Qué te conviene más según tu actividad empresarial?
Sabemos que los separadores de aire se pueden unir con los filtros de aire comprimido y con esto podríamos obtener un mejor resultado, pero si tú quieres decidirte por uno, te daremos una idea de cual te vendría mejor.
Los filtros de aire comprimido le vienen bien a las empresas que sean de industria manufacturera, alimentaría, farmacéutica, la automotriz y la construcción, etc. Como ya sabemos estos filtros ayudan a mantener la eficiencia y la integridad de los equipos y procesos que dependen de aire comprimido.
Los separadores de aire, le convienen a las mismas actividades empresariales, incluyendo la industria electrónica, solo que estos suelen ofrecer un aire comprimido de alta pureza, y garantizan la calidad y la limpieza del producto final protegiendo los equipos y procesos sensibles.