Máquinas de soldar profesionales - Soldadura profesional - Imagen destacada
 

¿Por qué elegir un soldador Inverter?

... y cómo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades

 
La tecnología Inverter se considera una innovación revolucionaria en las máquinas de soldar de nivel profesional y semiprofesional. Esta tecnología relativamente nueva ha sido acogida de forma masiva en el mundo de la soldadura debido a una serie de ventajas con respecto a las máquinas de soldar tradicionales. A continuación explicaremos como funciona una máquina Inverter, cuáles son sus principales ventajas y en qué debemos fijarnos para elegir la que mejor se adapta a nosotros.

 

 

¿Cómo funcionan las máquinas de soldar Inverter?

Las máquinas de soldar inverter se basan en un principio común: la corriente alterna es transformada a corriente continua y viceversa (AC-DC) proporcionando las condiciones necesarias para cada tipo de soldadura. Este proceso de conversión de la corriente se gestiona desde una placa que electrónica que permite trabajar de forma más eficiente y segura durante el proceso de soldadura.

 

Ventajas de una máquina de soldar inverter

Un equipo inverter dispone de múltiples ventajas con respecto a una máquina tradicional.
  • En primer lugar, los equipos inverter son muy polivalentes y son capaces de desarrollar diferentes técnicas de soldadura sin cambiar de máquina
  • Son máquinas de soldar compactas y ligeras que han revolucionado la soldadura en altura y en operaciones a distinto nivel por su escaso peso.
  • La potencia se gestiona de manera electrónica y podemos encontrar máquinas inverter muy ligeras y altamente potentes, como la Jender 200 AMP, obteniendo soldaduras muy eficientes.
  • Consume mucha menos energía lo que los convierten en equipos de soldar más rentables. Disponen de un transformador mucho más eficiente que le permite ahorrar en energía y funcionar desde cualquier instalación doméstica.
  • Fácil manejo del equipo obteniendo soldaduras profesionales

Cómo elegir la mejor máquina

A la hora de elegir la máquina inverter que mejor se adapta a tus necesidades debes tener en cuenta 2 aspectos principalmente.

¿Qué uso le vamos a dar?

Para un uso semiprofesional se recomienda máquinas inverter para soldaduras en corriente continua de electrodos revestidos MMA y TIG DC como la Jender 180.


 
Para un uso profesional es recomendable una MMA/TIG AC/DC de gran capacidad como la Jender TIG 200 AC/DC.


 

También tenemos que tener en cuenta el material con el que vamos a trabajar...

Si trabajas con estructuras de hierro/acero/aluminio son más recomendables las máquinas MIG/MAG ya que se adaptan mejor a los diferentes materiales y grosores. Una máquina TIG también ofrece excelentes resultados con hierro/acero en espesores más finos o cañerías.
Si vamos a trabajar con acero inoxidable, lo normal es querer evitar la porosidad y realizar un soldado muy preciso por lo que las máquinas TIG de corriente continua, que ofrecen mayor estabilidad en el arco, son las más recomendadas. Para aluminio se recomienda utilizar una máquina de tipo TIG de corriente alterna como la máquina Jender TIG 200 AC/DC que hemos mencionado anteriormente.


 
Hemos descrito los dos principales factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir nuestra máquina de soldar. Sin embargo, también hay que valorar otros elementos como su peso y capacidad de transporte si nos desplazamos con frecuencia, su tiempo de ciclo antes de recargar, la tensión….
Recuerda que en Jender te ofrecemos asesoramiento profesional y un trato personalizado para que te hagas con la máquina de soldar que mejor se adapta a tus necesidades concretas.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!